07 de octubre de 2015
07.10.2015
Educación

Las aulas de 2 años empezarán el día 13 de octubre "con total normalidad"

Fullana garantiza que el 8 de octubre todo el profesorado estará en los 35 centros educativos

07.10.2015 | 19:20

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte asegura que el programa experimental de aulas de 2 años en más de una treintena de centros públicos de infantil y Primaria arrancará el próximo día 13 de octubre con "total normalidad" y "todos los maestros y educadores" en las clases.

El departamento de Campanar, a través de la Dirección general de Política Educativa, ha organizado una jornada formativa para los educadores del programa experimental, que el próximo 13 de octubre iniciará sus clases y que se desarrollará durando este año en 35 colegios de Infantil y Primaria de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con el calendario escolar 2015-2016 para los alumnos de Infantil.

Las jornadas, que han tenido lugar en la sede de la Conselleria de Educación, tienen el objetivo de incidir en la formación, puesto que, según ha señalado el director general de Política Educativa, Jaume Fullana "la formación del profesorado es un factor de éxito y el motor de cambio" para este programa que "tiene que servir para replantear toda la etapa de Educación Infantil respecto a ritmos escolares, programaciones o espacios".

Fullana ha subrayado que lso compromisos que se había marcado la administración "se han cumplido" y ha garantizado que el día 8 de octubre todo el profesorado estará en los centros educativos y el próximo día 13, todos los educadores nombrados estarán también a los centros, tal como estaba previsto.

Por lo tanto, en la jornada de este miércoles, los educadores han podido continuar con la formación que se inició el pasado 28 y 29 de septiembre en Valencia y Alicante, donde los coordinadores de Infantil de cada centro, las cabezas de estudio y los maestros responsables del aula, se reunieron para abordar la coordinación y la puesta en marcha del programa.

Acondicionamiento de las aulas
Sobre el acondicionamiento de las aulas, Jaume Fullana ha destacado también que "prácticamente ya está todo lo que es necesario a los centros" porque el próximo día 13 se puedan iniciar las clases con total normalidad.

El periodo de formalización de matrícula se inició el pasado día 5 de octubre y concluirá mañana, día 8. Por lo tanto, según ha explicado el director general, el próximo día 13 "empezarán las clases con todos los maestros y todos los educadores en las aulas".

Desde la Conselleria han recoraddo que el objetivo de la Generalitat, durante la implantación del programa experimental, ha sido tratar el tema con los agentes de la comunidad educativa implicados. De este modo, todo el proceso para la implantación de este nuevo programa se ha llevado a cabo haciendo partícipe la comunidad educativa. Así, se han producido reuniones con la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) y con la Unión de Cooperativas de Enseñanzas Valencianas (UCEV), así como con los educadores y educadoras de las escuelas infantiles de la Generalitat Valenciana.

La implantación de este programa este año permitirá evaluar la puesta en marcha experimental para el posterior establecimiento progresivo de las aulas de 2 años durante los próximos años a los centros de Infantil y Primaria.

Durante todo el proceso, la Conselleria de Educación ha habilitado un espacio web para informar las familias sobre todo el proceso de admisión de alumnado y puesta en marcha del proyecto (www.aules2anys.edu.gva.es), han finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine