07 de octubre de 2015
07.10.2015
Declaración

Cataluña apuesta por incorporar a la C. Valenciana a la Eurorregión Pirineos Mediterráneo

El conseller de Presidencia catalán cree que "tendría todo el sentido del mundo" la inclusión de la Comunitat en el proyecto de cooperación

07.10.2015 | 18:58

El conseller de Presidencia de la Generalitat catalana, Francesc Homs, ha apostado este miércoles por incorporar a Aragón y a la Comunitat Valenciana a la Eurorregión Pirineos Mediterráneo, de la que ya forman parte Catalunya, Baleares y los departamentos franceses Midi-Pyrénées y Languedoc-Roussillon.

Lo ha explicado en un acto celebrado en el Consolat de Mar en Palma de Mallorca, en el que el Gobierno balear ha traspasado la Presidencia de la Eurorregión al Languedoc y en el que todos los territorios han firmado una declaración institucional de apoyo a los refugiados.

Homs ha recordado que Aragón ya formó parte de este proyecto de cooperación, y ha afirmado que "tendría todo el sentido del mundo" que regresara y que se incorporara también la Comunitat Valenciana.

El conseller ha expuesto que la Eurorregión no es solo la reivindicación de unos territorios de una zona geográfica concreta, sino también "el compromiso inequívoco para contribuir a reforzar la gobernanza en Europa".

Este acto en Palma ha sido el primer encuentro entre el Govern y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, por quien Homs ha manifestado una "notable simpatía", y por parte de la Generalitat también han asistido el secretario de Exteriores, Roger Albinyana, y la directora de Relaciones Exteriores, Francesca Guardiola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine