07 de octubre de 2015
07.10.2015
Festividad

El lema «Nou finançament, nou país» encabezará la marcha de la izquierda

La Comissió del 9 d'Octubre exige reabrir ya Radiotelevisión Valenciana y que vuelvan las emisiones de TV3 e IB3

07.10.2015 | 00:50

«9 d'Octubre, nou finançament, nou país». Este será el lema que encabezará la tradicional manifestación vespertina de la diada valenciana que organiza la Comissió 9 d'Octubre que integran 14 asociaciones, sindicatos y partidos de izquierdas.

Desde la Comissió subrayan en un comunicado que la marcha de este año tiene lugar «en un contexto de esperanza e ilusión, porque el cambio social y político abre vías de futuro en un País Valenciano castigado por demasiados años de mal gobierno».

Además, apelando al «espíritu reivindicativo», justifican el lema elegido «por la necesidad de poner el acento en una nueva financiación para poder construir un País Valenciano más justo e igualitario, que ponga fin a la corrupción y a los recortes».

«Expoliados» por el Estado

El manifiesto suscrito por los integrantes de la Comissió 9 d'Octubre incide en: «La situación en nuestro país es la de un territorio que aporta al Estado español más recursos de los que recibe. No podemos aceptar que esta situación de expolio continue».

La declaración también clama por «la recuperación urgente de los medios de comunicación públicos en lengua propia». «Es necesario reabrir ya RTVV» y «que vuelvan las emisiones de TV3 e IB3, conformando un marco audiovisual común con los territorios con los que compartimos lengua y cultura», destacan.

Entre los integrantes de esta Comissió amparada por Acció Cultural del País Valencià (ACPV), sobresalen dos de los tres partidos que sustentan la nueva Generalitat: Compromís y Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine