07 de octubre de 2015
07.10.2015
Meteorología

El tiempo en el 9 d'Octubre: lluvia por la mañana, claros por la tarde

Las precipitaciones por la mañana podrían afectar a la Procesión Cívica -El jueves se podrían alcanzar los 100 l/m2 en Valencia

07.10.2015 | 18:14

La festividad del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, estará pasada por agua, ya que se esperan precipitaciones localmente fuertes y persistentes en los litorales de Alicante y Valencia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, alerta por lluvias fuertes para este jueves en la provincia de Valencia. Las precipitaciones más intensas se darán en el área del Golfo de Valencia, donde podrían alcanzar 100 l/m2 en 12 horas, e irán acompañadas de tormentas.

El viernes, 9 d'Octubre, el cielo amanecerá cubierto, con lluvias que ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta, según la previsión.

La lluvia podría afectar a los actos previstos en Valencia durante la mañana con motivo de la festividad de la Comunitat Valenciana, entre ellos la procesión cívica de la Senyera, que comienza a las 12 horas.

A partir de la tarde se abrirán claros y tenderán a remitir las precipitaciones, con lo que podría salvarse de la lluvia la XII Entrada de Moros y Cristianos, que recorrerá el centro de Valencia a partir de la cinco de la tarde.

La lluvia también podría dar un respiro a la manifestación convocada a las 18 horas por la Comissió 9 d'Octubre para reclamar una "nueva financiación" y la reapertura de una Radiotelevisión Valenciana "plural" y "objetiva" al servicio de los ciudadanos.

Según Aemet, el viernes las temperaturas registrarán pocos cambios, aunque el jueves ya está previsto un descenso de las máximas de hasta cinco grados.

El viento soplará del este y nordeste flojos, con intervalos de moderado en el litoral, según la Agencia Estatal de Meteorología. E

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine