07 de octubre de 2015
07.10.2015

Los rectores se suman al pacto por una mejor financiación valenciana

Las universidades públicas secundan el manifiesto de partidos, Consell y empresarios para acabar con la discriminación de la C. Valenciana

07.10.2015 | 10:58

Todos los rectores de las universidades públicas valencianas se han adherido al Manifiesto por una Financiación Justa para la Comunitat Valenciana que está promoviendo la Generalitat y que se firmará, junto a la patronal Cierval y los sindicatos, este miércoles, según ha informado el rector de la UJI, Vicent Climent, al Consejo de Gobierno de la institución académica.

El Consejo de Gobierno de la UJI ha aprobado conceder su Medalla de Oro al Ayuntamiento y a la Diputación de Castellón por la "importante" contribución de ambas instituciones en el desarrollo del centro educativo el año que éste cumple su XXV aniversario.

Según se destaca en el acuerdo, el Ayuntamiento ha protegido la Universitat Jaume I (UJI) desde sus inicios, con un apoyo "clave" a su desarrollo dentro de la trama urbana de la ciudad y con una colaboración que ha sido "fundamental" para poder llevar a cabo su proyecto cultural y educativo.

El Ayuntamiento forma parte de la Fundación Soler y Godes y de la Cátedra de Ahorro y Eficiencia Energética de la Universitat Jaume I, además de apoyar económicamente un ancho programa cultural, educativo y solidario.

Con la concesión de esta Medalla, la Universitat Jaume I quiere significar la "alta importancia y aprecio" que tiene por su ciudad, por su ciudadanía y por las diferentes corporaciones municipales que durante este cuarto de siglo han mantenido siempre un apoyo "activo" hacia la institución.

Respecto a la Diputación de Castellón, el acuerdo destaca que la corporación provincial "siempre" se ha manifestado como una "aliada indiscutible" de la Universitat Jaume I, desde los momentos iniciales de su fundación e incluso antes de ésta. Así mismo, la Diputación ha destinado "importantes" fondos económicos para el desarrollo de la Universitat Jaume I que han sido "fundamentales" para poder llevar a cabo, entre otras, el Programa de Extensión Universitaria (PEU), que ha tenido una contribución "clave" a la extensión de la cultura por todas las comarcas castellonenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine