Levante TV dedicará mañana gran parte de su parrilla a la celebración del 9 d' Octubre. La cadena de Editorial Prensa Ibérica arrancará la programación especial a partir de las diez de la mañana con el programa Especial 9 Octubre, un espacio presentado por el periodista Xavi Blasco.

Blasco estará acompañado para la ocasión por el profesor de Sociología de la Universitat de València Vicent Flor y el senador valenciano de PP José María Chiquillo. Desde plató, Blasco y sus invitados seguirán en directo la señal institucional de los actos oficiales de la celebración. Así, el programa recogerá distintos momentos de la celebración como la llegada de la comitiva oficial a las Corts, la entrega de las distinciones a los méritos deportivo, cultural o científico; así como la Distinción de la Generalitat y la Alta Distinción. Se podrá seguir también el discurso del presidente del Consell o la salida de la comitiva hacia la plaza del Ayuntamiento para asistir a la procesión cívica.

La programación especial de la fiesta valenciana continuará a las 12.30 horas con la redifusión de la entrevista al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que se emitirá por primera vez en Levante TV hoy, jueves. La entrevista -realizada al jefe del Consell por la redactora de política de Levante-EMV Julia Ruiz- se emite hoy a las 21.30 horas y podrá verse también a las 9.15 de la mañana del 9 de octubre y a lo largo del día, a las 18 horas y a las 23 horas.

A las 14 horas la televisión de Editorial Prensa Ibérica emitirá también un informativo especial en el que repasará los actos celebrados con motivo de la celebración. Para acabar la jornada, a partir de las 21.30, Levante TV emitirá Raonem Especial, presentado por Gustavo Clemente. El periodista analizará con sus invitados, los cinco síndics de las Corts -Manuel Mata (PSPV), Alfredo Castelló (PP), Fran Ferri (Compromís), Antonio Montiel (Podemos) y Carolina Punset (Ciudadanos)- en clave informativa los actos celebrados a lo largo de la jornada, así como la macroencuesta publicada por este periódico sobre la situación política valenciana.