08 de octubre de 2015
08.10.2015
Función Pública

Acuerdo para la devolución de parte de la extra de 2012 a los funcionarios valencianos

08.10.2015 | 17:52

La Mesa General de Negociación convocada para el próximo martes 13 ratificará el pacto entre la Administración y los sindicatos alcanzado hoy en la junta de portavoces

La Dirección General de Función Pública y los sindicatos de la Mesa General de Negociación del personal funcionario, estatutario y laboral de la Generalitat Valenciana firmaron hoy, en el seno de la junta de portavoces, un preacuerdo para el reintegro de parte de la paga extra suprimida en 2012 a los empleados públicos así como la recuperación de los días adicionales por antigüedad, tanto de vacaciones como de asuntos propios.

El secretario autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Ferran Puchades, acompañado de la directora general de Función Pública, Eva Coscollà, rubricaron el preacuerdo junto con los representantes de los sindicatos UGT-PV, CC.OO-PV e Intersindical Valenciana. Por su parte, FSES y CSI-CSIF no lo firmaron al no estar de acuerdo. Un portavoz de FSES esgrimió que el acuerdo reintegra el 25% de la paga pero no reconoce en 2015 la recuperación de días adicionales a las vacaciones al personal estatutario (sanidad), aunque sí al resto.

El preacuerdo entre el Consell y los sindicatos establece que la devolución "se realizará de modo que se garantice a todo el personal al que se le detrajo, junto el importe ya devuelto, una recuperación equivalente al 50 por ciento del importe efectivamente dejado de percibir por dicho concepto" y, además, compromete a la Administración a que "el abono de las cantidades que procedan a durante el ejercicio de 2015".

En relación con el reintegro de la paga extra al personal al servicio de la Administración de Justicia, "el abono de las cantidades pendientes de devolución se llevará a cabo, adoptando las medidas que procedan, para que sea efectivo en el mes de enero de 2016".

Ratificación del preacuerdo
El preacuerdo alcanzado hoy será ratificado en la reunión de la Mesa General de Negociación presidida por la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, que está convocada para el próximo martes día 13 a las 12 horas en la sede de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Por otra parte, el preacuerdo también establece que "la negociación sobre el abono de la parte restante de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 se realizará en una posterior reunión de la Mesa General de Negociación I que se convocará para tratar el incremento de las retribuciones de los empleados públicos en 2016".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine