La Federació d'Ensenyament de CC OO del País Valencià (FE CC OO PV) criticó ayer que la Conselleria de Educación no se comprometa a eliminar el amianto de todos los colegios públicos con un plan «concreto y claro» de retirada del fibrocemento que incluya un calendario y el presupuesto necesario.

El sindicato docente ha informado, a través de un comunicado, que en su primera reunión con el director territorial de Educación en Valencia, Santiago Estañán, ha planteado la necesidad de incluir entre las prioridades de la conselleria que dirige Vicent Marzà medidas urgentes para la retirada de este material cancerígeno de los colegios. «A pesar de la peligrosidad manifiesta no hemos obtenido el compromiso de tener un plan, ni un presupuesto, ni tampoco un calendario», lamentan desde la Federació d'Ensenyament.

Según el comunicado sindical la conselleria actual «ha admitido que desconoce el número total de centros que tienen este material cancerígeno en sus instalaciones». La anterior conselleria del PP reconoció hace un año, obligada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana, la existencia en la Comunitat de un total de 154 centros educativo en los que hay estructuras de fibrocemento.