08 de octubre de 2015
08.10.2015
Televisión pública

Los extrabajadores piden una TVV "alejada" de la anterior en la que no todos entrarán

El comité tiende la mano al Consell para que cumpla su promesa de reabrir RTVV y admite que llevará tiempo

08.10.2015 | 03:04

Los extrabajadores de RTVV han aprovechado el 9 d'Octubre para tender la mano al nuevo Consell y transmitirle su disposición a «hacer lo posible para que los partidos que le dan apoyo puedan cumplir el compromiso electoral de reabrir RTVV».

Tras unos primeros meses de tensas relaciones entre el extinto comité de empresa y el Gobierno que lideran Ximo Puig y Mònica Oltra, el comité admite «que no todos los extrabajadores podrán formar parte de la plantilla final» y que un «servicio público digno y de calidad como el que los valencianos nos merecemos nos llevará un tiempo». Especialmente porque, dicen, ha de ser un proyecto «innovador y alejado de inercias anteriores».

En un comunicado firmado por todos los sindicatos „CC OO, Intersindical, CSI·F, USO, UGT y CGT„ reiteran: «los exempleados no vamos a renunciar a los derechos que nos han robado porque los derechos son irrenunciables» y expresan su rechazo a que se «ponga en conflicto el derecho de los valencianos a una radio y televisión públicas con los derechos laborales de los trabajadores». Acto seguido, admiten que son «conscientes» de la «difícil situación del Consell».

El PP anima a sacar «la Senyera»
La presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, instó ayer a Puig y Oltra a que, en vez de enfrentar territorios, defiendan su tierra, que «es la Comunitat Valenciana, y no País Valencià ni Països Catalans». Bonig hizo estas declaraciones durante la presentación de la campaña lanzada por el PP con motivo del 9 d'Octubre, en defensa de las señas de identidad de los valencianos, para la que se ha editado adhesivos, marcapáginas y chapas con el lema «Senyera, només una» y la etiqueta #PParaLaLibertad.

La iniciativa consiste en la recogida de firmas en favor de las señas de identidad valencianas y la petición de que los ciudadanos cuelguen en las redes sociales fotos suyas con la bandera de la Comunitat y etiquetadas con #TrauLaSenyera.

Bonig critica que el 9 d'Octubre no entre «la Senyera» en la catedral sino la «real senyera de lo Rat Penat», porque el PSPV y Compromís han «cercenado una tradición históricas de los valencianos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine