El expresidente de la Generalitat y actual senador Alberto Fabra ha afirmado que el PP valenciano "se tiene que rehacer" y se ha mostrado convencido de que el partido, presidido ahora por Isabel Bonig, "seguro" que va a contar con la confianza de los valencianos.

Fabra se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al acto institucional con motivo del 9 d'Octubre, al ser preguntado por la encuesta que publica Levante-EMV. Al respecto, Fabra ha subrayado que el partido "se tiene que rehacer" porque en los últimos años "se han obtenido resultados malos". Por ello, cree que la formación popular "tiene que mostrar toda su fuerza, capacidad y que tiene discursos y proyecto para la Comunitat Valenciana".

Por otro lado, preguntado por su opinión sobre el discurso que ha ofrecido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que lo que ha mostrado el presidente es "la necesidad de ir todos juntos", y esto es algo que, ha recordado, su partido reclamaba "durante mucho tiempo". A su entender, "necesitamos unidad para demostrar de lo que somos capaces. Estamos en momentos inciertos, donde hay muchas dudas en el futuro, pero el camino es la unidad de todos y compartir preocupaciones", ha dicho.