09 de octubre de 2015
09.10.2015

Cañizares critica los «vientos contrarios a la identidad»

El cardenal arzobispo de Valencia invita a los fieles a participar hoy en la misa y el posterior Te Deum

09.10.2015 | 00:19

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, invitó ayer a los fieles a participar hoy «en las plegarias por la recuperación de la identidad valenciana» en unos momentos, a su juicio, «en que vientos contrarios se ciernen sobre esa identidad, pretendiendo borrarla».

Según ha informado el Arzobispado, Cañizares, en una carta pastoral con motivo del 9 d'Octubre, ha señalado que la ciudad «recuerda agradecida su reconquista por parte del Rey Jaime I», un acontecimiento por el que se consagró «la Iglesia Catedral madre de la diócesis en la que se encuentra esa tierra valenciana».

El arzobispo afirmaba que la fiesta «de la Patria Valenciana» es «un día muy grande para Valencia» porque la ciudad, «que había dejado de ser cristiana», recuperó «su libertad y su ser más propio asentado en esas raíces». «Valencia entera da gracias por esta recuperación de lo perdido, de ser ella misma, de su libertad inseparable de la verdad», proseguía Cañizares, quien presidirá la misa en el altar mayor de la Seo a las 10 horas y el posterior Tedeum a las 11. Según Cañizares, hoy entrará «Valencia en la Catedral» simbolizada «en su muy querido y respetada Senyera» „ en alusión a la de la entidad Lo Rat Penat, ya que la Real Senyera no entrará ya este año en la Seo por decisión municipal„ para dar gracias «por su libertad, identidad y cristianía recuperadas». Invitaba también a la misa que tendrá lugar el domingo, en la que monseñor Renzo Fratini, le impondrá el Palio Arzobispal que recibió el purpurado de Francisco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine