09 de octubre de 2015
09.10.2015
Reacciones

Zaplana ve "evidente" que el PP no está en su mejor momento y Lerma dice que se reafirma la voluntad de cambio

El expresidente popular cree que su partido "debería estar pensando sobre los movimientos en el mapa político"

10.10.2015 | 09:57

El expresidente la Generalitat, Eduardo Zaplana, ha declarado, tras el acto institucional en el Palau, que es "evidente" que el PP "no está en su mejor momento electoral" como "tampoco el PSOE" y ha señalado que es también "evidente" que desde hace tiempo "el mapa político español se está moviendo". "Se estará pensando sobre eso y, si no, se debería pensar sobre eso", ha advertido en declaraciones a los medios al ser preguntado por la encuesta publicada por Levante-EMV, que evidencia cómo el PP se reafirma en su descalabro electoral al pasar del 26,25% de los votos al 25,7% y de 31 a 27 diputados

El también exministro de Trabajo y portavoz del Gobierno con José María Aznar, ha evitado valorar las críticas del PP a Aznar, porque, según dijo, no quiere entrar en política y porque fue su presidente y es su "amigo, al igual que los miembros del Gobierno. Señaló que no reliza valoraciones sobre encuestas ya que no está en política ni le corresponde hacer estrategias. Con todo, ha apuntado que existen partidos que "siempre han sido capaces, alternándose, de constituir mayorías amplias y ahora tienen muchísimas dificultades para hacerlo y otros están emergeiendo con fortaleza". "Otros partidos amenazan las mayorías sociales que han permitido gobiernos estables en España", ha comentado.

Según Zaplana, esto es algo que se está produciendo "desde las elecciones europeas" ya no únicamente en las encuestas sino "en la plasmación directa de la voluntad de los ciudadanos a través de las urnas".

El expresidente socialista y actual senador Joan Lerma ha resaltado por su parte que la "gente" está indicando "claramente" una "voluntad de cambio" en las próximas elecciones generales.

Lerma se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios al ser preguntado por su opinión sobre la encuesta de intención de voto si hoy se celebraran elecciones autonómicas. Al respecto, Lerma ha afirmado que las encuestas son todavía "tendenciales" porque "la gente no está metida en las elecciones, estamos a penas gestionando gobiernos autonómicos y ayuntamientos". No obstante, ha afirmado que "la gente está indicando claramente una voluntad de cambio. ¿Cómo será de profunda? Las encuestas no lo acaban de recoger", ha señalado.

En esta línea, ha insistido: "Hay voluntad de cambio clara. Esperamos contar nosotros con el apoyo de la ciudadanía. La voluntad es lo que más expresan claramente las encuestas".

    

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine