11 de octubre de 2015
11.10.2015
Conflicto

Bonig y Mata se enzarzan por las inversiones de Rajoy en la C. Valenciana

El PP destaca el compromiso de Fomento por una licitación en la N-232 a la altura de «el pueblo de Puig»

11.10.2015 | 04:15

La presidenta del PP, Isabel Bonig, y el síndic del PSPV, Manolo Mata, se enzarzaron ayer a cuenta de las inversiones del Gobierno en la C. Valenciana. Bonig defendió que el Ejecutivo central «cumple con la Comunitat Valenciana, mientras que el Consell sigue inactivo, sin propuestas y en estado melancólico». Mata respondió con otro comunicado: de Madrid solo llegan «incumplimientos y mentiras».

La dirigente popular se refirió así tras conocerse el compromiso de Fomento de sacar a licitación las obras de la N-232 del Puerto de Querol. «Esta actuación demuestra la apuesta decidida del Gobierno de España por mejorar las conexiones y la competitividad de este territorio y en particular de la provincia de Castellón», aseguró Bonig. Recordó que hace unas semanas mantuvo un encuentro de trabajo con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que repasaron en profundidad las actuaciones que el Ministerio tiene en marcha en la Comunitat y las que en breve va a licitar.

« Este compromiso del Ministerio de Fomento de realizar esta actuación, que afecta a Morella, el pueblo de Ximo Puig, sólo se puede interpretar desde la apuesta del Gobierno de España por intentar poner en marcha inversiones productivas que redundan en la mejora de la calidad de vida de los castellonenses», aseguró.

«La llegada del AVE a Castelló, la construcción del tercer carril del corredor mediterráneo o las actuaciones en la línea férrea Sagunto-Zaragoza demuestran que sólo los gobiernos del PP saben poner en valor la importancia de la provincia de Castelló», aseguró la exalcaldesa de la Vall d'Uixó.

Frente a esto, el socialista Manolo Mata aseguró que «el discurso de Bonig se desmonta con datos y con la simple realidad» y opinó que «los incumplimientos y las mentiras del Gobierno en materia de infraestructuras son más que evidentes y se repiten cada año».

«Los únicos que han estado inactivos durante 20 años de Gobierno han sido los dirigentes del PPCV, que se han dedicado a mantener una actitud sumisa hacia Rajoy». La licitación del Puerto de Querol llega «en tiempo de descuento». Y añadió que «la desinformación y los retrasos» que están provocando las obras del Tercer Carril entre Valencia y Castelló, «debido a la mala gestión del Gobierno provocan el caos entre los usuarios de los trenes de cercanías».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine