La presidenta del PP, Isabel Bonig, y el síndic del PSPV, Manolo Mata, se enzarzaron ayer a cuenta de las inversiones del Gobierno en la C. Valenciana. Bonig defendió que el Ejecutivo central «cumple con la Comunitat Valenciana, mientras que el Consell sigue inactivo, sin propuestas y en estado melancólico». Mata respondió con otro comunicado: de Madrid solo llegan «incumplimientos y mentiras».

La dirigente popular se refirió así tras conocerse el compromiso de Fomento de sacar a licitación las obras de la N-232 del Puerto de Querol. «Esta actuación demuestra la apuesta decidida del Gobierno de España por mejorar las conexiones y la competitividad de este territorio y en particular de la provincia de Castellón», aseguró Bonig. Recordó que hace unas semanas mantuvo un encuentro de trabajo con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que repasaron en profundidad las actuaciones que el Ministerio tiene en marcha en la Comunitat y las que en breve va a licitar.

« Este compromiso del Ministerio de Fomento de realizar esta actuación, que afecta a Morella, el pueblo de Ximo Puig, sólo se puede interpretar desde la apuesta del Gobierno de España por intentar poner en marcha inversiones productivas que redundan en la mejora de la calidad de vida de los castellonenses», aseguró.

«La llegada del AVE a Castelló, la construcción del tercer carril del corredor mediterráneo o las actuaciones en la línea férrea Sagunto-Zaragoza demuestran que sólo los gobiernos del PP saben poner en valor la importancia de la provincia de Castelló», aseguró la exalcaldesa de la Vall d'Uixó.

Frente a esto, el socialista Manolo Mata aseguró que «el discurso de Bonig se desmonta con datos y con la simple realidad» y opinó que «los incumplimientos y las mentiras del Gobierno en materia de infraestructuras son más que evidentes y se repiten cada año».

«Los únicos que han estado inactivos durante 20 años de Gobierno han sido los dirigentes del PPCV, que se han dedicado a mantener una actitud sumisa hacia Rajoy». La licitación del Puerto de Querol llega «en tiempo de descuento». Y añadió que «la desinformación y los retrasos» que están provocando las obras del Tercer Carril entre Valencia y Castelló, «debido a la mala gestión del Gobierno provocan el caos entre los usuarios de los trenes de cercanías».