11 de octubre de 2015
11.10.2015

Pisos para las víctimas de violencia machista

11.10.2015 | 04:15

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la de Igualdad y Políticas Inclusivas colaborarán para facilitar el acceso a viviendas sociales a las mujeres víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social, según informó la Generalitat en un comunicado. La directora general de la Entidad de Infraestructuras, Blanca Marín, y la del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, Anaïs Menguzzato, revisarán periódicamente los casos de las mujeres que residen en viviendas tuteladas de la Red de Centros Especializados, a la espera de poder disponer de una vivienda para facilitar su salida del centro. La iniciativa va dirigida a mujeres víctimas de violencia de género que no disponen de medios y recursos propios.

La portavoz de Vivienda del PP, Elisa Díaz, replicó que en el anterior gobierno del PP «la conselleria de Bienestar Social y la de Infraestructuras, encargada de vivienda, ya firmó un convenio para ofrecer pisos a las víctimas de violencia de género». «Una vez más, el nuevo Gobierno Valenciano trata de vender como éxito suyo medidas que ya impulsó el Gobierno del PPCV. Tanto que nos criticaron cuando gobernábamos y ahora parece que lo que hacíamos les parece estupendo porque tratan de apuntarse el tanto como si fuera suyo», añadió la diputada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine