12 de octubre de 2015
12.10.2015

Del alguacil a la videovigilancia del futuro

La Policía Local de Pedralba ha elaborado un libro en el que narra sus orígenes para conmemorar su 25 aniversario

12.10.2015 | 04:15

La Jefatura de la Policía Local de Pedralba ha elaborado un libro en el que recoge la historia y los orígenes de la policía municipal con motivo del 25 aniversario de su creación. En el memorial se hace un repaso desde los primeros alguaciles en la década de los 60 hasta los últimos avances incorporados por el Ayuntamiento en materia de seguridad ciudadana, como la instalación de cámaras de videovigilancia en el municipio.

El libro fue presentado el pasado 2 de octubre, día de la festividad de la Policía Local de Pedralba, en el que se hizo entrega a su vez de distintas condecoraciones. Entre los condecorados se encontraban dos vecinos del municipio que demostraron su valor en la extinción de sendos incendios.

En el memorial se narra como se ha pasado de la figura del alguacil multitarea, que se encargaba tanto del cuidado del casco urbano por la noche como tan pronto hacía funciones de enterrador, al guardia rural o el momento de la desaparición de las cámaras agrarias. Y de la evolución de la propia policía con análisis de estadísticas y el uso de dispositivos de comunicación de última generación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine