12 de octubre de 2015
12.10.2015

Compromís pide a la policía autonómica que vigile la venta de árboles monumentales

Paco García Latorre propondrá en las Corts que las fuerzas de seguridad controlen los viveros

11.10.2015 | 22:31

El diputado de Compromís, Paco García Latorre, propondrá en las Corts Valencianas que la Policía autonómica a realice una inspección de la actividad de los viveros y otras instalaciones para evitar compraventa de árboles monumentales.

Según informó el parlamentario de Compromís, la Policía autonómica tiene competencias de actuación en materia de protección de la fauna y flora. Para García Latorre, «hay que proteger y controlar la venta de árboles catalogados como monumentales porque son parte de nuestro patrimonio natural».

Según recuerda Compromís la Ley 4/2006, de Patrimonio Arbóreo Monumental de la Comunidad Valenciana establece el marco normativo para garantizar la protección, la conservación, la difusión, el fomento, la investigación y el acrecentamiento del patrimonio arbóreo monumental.

«Nos han llegado informaciones que apuntan a que en territorio valenciano se estarían comprando y vendiendo árboles monumentales sin ningún control, por eso instamos al Consell para que el grupo de Medio Ambiente de la Policía autonómica realice inspecciones», explica García Latorre, que presentará una Proposición No de Ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine