12 de octubre de 2015
12.10.2015

Mata proclama que su partido "asume claramente" el liderazgo de la izquierda

El portavoz socialista achaca el estancamiento de Compromís a que la ciudadanía lo ve «vinculado al nacionalismo»

12.10.2015 | 04:15

El síndic del PSPV en las Corts, Manolo Mata, valoró ayer de manera muy positiva los resultados que augura la encuesta publicada por este diario. Mantiene su porcentaje de votos a apenas seis décimas del PP y podrían conservar los diez diputados. «La derecha que ha fracasado se está desinflando en muchos países. Es interesante que haya una derecha más moderna y regeneracionista. Hay un corrimiento del PP clásico, que abarca hasta la extrema derecha. Pero lo más relevante es la mayoría de las fuerzas de progreso en la Comunitat y en España. Las fuerzas dispersas de la izquierda son mayoría, con un partido que claramente asume el liderazgo, que es el PSOE. Ninguna fuerza alternativa va a conseguir el sorpasso», reiteró.

El dirigente afirmó que la caída de Compromís respecto a las autonómicas se debe a que «mucho electorado lo considera como un partido vinculado al nacionalismo». Y sobre Podemos valoró que el partido de Iglesias ha perdido fuelle tras acceder a responsabilidades de gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine