12 de octubre de 2015
12.10.2015

Misión humanitaria de la UCV en Líbano

11.10.2015 | 20:20

Diez alumnos y dos profesores del grado de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia participarán en una misión humanitaria en el Líbano, con el objetivo de mejorar el estado sanitario y de bienestar de los animales que sustentan a muchas familias, especialmente bovinos y pequeños rumiantes.

El vicedecano de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la UCV San Vicente Martir, Antonio Calvo, señaló que el grupo viajará al sur del Líbano acompañando a la Unidad Cívico Militar del ejército español en la denominada «Operación Libre Hidalgo», que incluye actuaciones en la zona para proteger a la población local, y garantizar la seguridad y libertad de movimientos de los trabajadores humanitarios y de Naciones Unidas.

El equipo, compuesto por diez estudiantes de cuarto y quinto curso (seis chicos y cuatro chicas) con los mejores expedientes, y dos profesores (Antonio Calvo y Carla Ibáñez), partirá hacia el Líbano el próximo 19 de octubre.

Durante quince días desarrollará su labor humanitaria, enfocada a mejorar el estado sanitario y de bienestar de animales como cabras y vacas, e impartirán formación sobre el manejo y mejora de instalaciones.

Además, los jóvenes también llevarán material escolar y juguetes educativos para los niños y niñas que viven en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine