Diez alumnos y dos profesores del grado de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia participarán en una misión humanitaria en el Líbano, con el objetivo de mejorar el estado sanitario y de bienestar de los animales que sustentan a muchas familias, especialmente bovinos y pequeños rumiantes.

El vicedecano de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la UCV San Vicente Martir, Antonio Calvo, señaló que el grupo viajará al sur del Líbano acompañando a la Unidad Cívico Militar del ejército español en la denominada «Operación Libre Hidalgo», que incluye actuaciones en la zona para proteger a la población local, y garantizar la seguridad y libertad de movimientos de los trabajadores humanitarios y de Naciones Unidas.

El equipo, compuesto por diez estudiantes de cuarto y quinto curso (seis chicos y cuatro chicas) con los mejores expedientes, y dos profesores (Antonio Calvo y Carla Ibáñez), partirá hacia el Líbano el próximo 19 de octubre.

Durante quince días desarrollará su labor humanitaria, enfocada a mejorar el estado sanitario y de bienestar de animales como cabras y vacas, e impartirán formación sobre el manejo y mejora de instalaciones.

Además, los jóvenes también llevarán material escolar y juguetes educativos para los niños y niñas que viven en la zona.