La coordinadora general del PP de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, aseguró ayer que el PP es el único partido que garantiza «la libertad y la unidad en España, como un proyecto común de progreso y de futuro para todos los ciudadanos así como de solidaridad entre todos los territorios». Eva Ortiz se postuló en estos términos el mismo día que Levante-EMV e INFORMACIÓN publicaron una encuesta de Invest Group que vaticina un batacazo electoral del PP en la Comunitat el próximo 20 de diciembre.

El PP pasaría de los actuales 20 diputados a una horquilla entre 10 y 11, perdiendo también la mitad de los votos. En un comunicado, Ortiz reivindicó «la unidad de la C. Valenciana en un proyecto común que es España. Desde el PP somos conscientes de que lo que es bueno para España lo es para nuestra C. Valenciana, al igual que lo que es bueno para nuestra Comunidad lo es para España», agregó.

En este sentido, la coordinadora general del PP animó a los ciudadanos a sentirse «orgullosos de pertenecer a España, la nación más antigua de Europa. Hemos de luchar por tener una España fuerte y unida».

Por otra parte, Eva Ortiz se refirió a las declaraciones realizadas por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sobre recuperar el reconocimiento de Cataluña como nación. En este sentido, cree que «Puig está obligado a cumplir las leyes y sabe que esos artículos fueron declarados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional». Por tanto, «no puede como responsable político pedir que no se cumpla la ley». «Le pido que en vez de a enfrentar y a dividir se dedique a gobernar y a luchar por los intereses de todos los valencianos. No sé si es consciente de que es el presidente de todos los valencianos, está claro que lo es con el peor resultado de la historia del PSPV, pero aun así ha de cumplir y velar por los intereses de los ciudadanos», añadió la dirigente popular.

«El PP -continuó- siempre ha mostrado su rechazo a las intromisiones del nacionalismo catalán en materia territorial, cultural, lingüística y patrimonial, que afectan directamente a la señas de identidad del pueblo valenciano y a lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana».

Por último, la coordinadora general del PP cargó contra el nuevo Consell de izquierdas. «Nos encontramos ante una izquierda que prefiere la ruptura, la secesión y el estancamiento. Tratan de controlar la educación para imponer su ideología, y eso no lo podemos permitir».