La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, afirmó ayer que el presidente de la Generalitat «no puede esconder sus carencias tras la mala financiación» y lamentó que el Consell esté instalado «en el 'postureo' y no en la gestión».

Bonig realizó estas declaraciones tras asistir a los actos de celebración de la festividad del Pilar en el cuartel de Cantarranas de Valencia. «El Consell dice no a Puerto Mediterráneo y al IKEA de Alicante, a los proyectos que generan riqueza y empleo. Puig debe asumir su responsabilidad y gobernar», añadió. «Rajoy ya ha dicho que se modificará el modelo de financiación, y Puig sabe que el próximo año dispondrá de 1.600 millones de euros más, así que deje de llorar y que gobierne», añadió.

Bonig preguntó si los 1.600 millones los va a destinar „el Consell„ a sanidad o, por ejemplo, «a dar entrada a los 18.000 dependientes que están clamando a las puertas de la conselleria sin que la vicepresidenta y el presidente les atienda». También le ha interpelado por qué va a hacer para crear empleo. Bonig dijo que el PP «está preparado para hacer una oposición seria, honesta y rigurosa».