13 de octubre de 2015
13.10.2015
Corts Valencianes

La izquierda eliminará privilegios a los expresidentes por "indignidad"

Las Corts debate mañana la propuesta de Podemos para eliminar el estatuto de expresidentes

13.10.2015 | 14:53

PSPV y Podemos quieren introducir una "causa de indignidad" que permita, llegado el caso, revocar privilegios a los expresidentes de la Generalitat.  Esta propuesta ha sido planteada por los portavoces del PSPV y Podemos, Manolo Mata, y Antonio Montiel, respectivamente en la víspera de que el pleno de las Corts debata mañana la propuesta de los podemitas para acabar con los privilegios de los expresidentes.

Podemos presentó una propuesta de ley cuya toma en consideración se abordará mañana en el Parlamento valenciano. PSPV y Compromís respaldan el texto, aunque hay matices sobre el fondo y sobre el alcance de la ley. Montiel cree que podría aplicarse con efectos retroactivos, lo que supondría que el expresidente Francisco Camps perdería su condición de miembro del Consell Jurídic Consultiu y su sucesor, Alberto Fabra, se quedaría sin asesores y despacho. Los socialistas no ven claro que la modificación pueda afectar a derechos ya adquiridos. Además, defienden que los exmandatarios puedan, con limitaciones, forma parte del órgano consultivo.

El PPCV apoyará que se debata la propuesta, aunque no comparte la supresión total de privilegios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine