Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El mundo sufre una falta de líderes dignos»

Desmond Tutu o Nelson Mandela son algunos de los referentes que han dado «un regalo al mundo», según Hicks

Donna Hicks hace un llamamiento urgente: «Tenemos que entrenar a los líderes para que tengan más compasión, que empaticen mejor», afirma convencida.

Hicks trabajó junto a Desmond Tutu para un programa de la cadena de televisión británica BBC. Para ella, «es uno de los líderes más dignos, necesitamos más como él». Pero quien más inspira a la experta en conflictos es, según confiesa, Nelson Mandela, a quien califica como «un hombre que nunca perdió ni dejó ir su dignidad, incluso cuando fue tratado como un animal».

Junto a ellos dos, también menciona a Gandhi, Martin Luther King y Madre Teresa de Calcuta. «Estas personas dieron un enorme regalo al mundo, porque nos enseñaron a no dejar ir nunca nuestra dignidad»; pero añade que «por desgracia, el mundo sufre una falta de líderes dignos», y se lamenta de poder contarlos casi con los dedos de una mano. Por ello habla de la necesidad de «entrenar» a las personas que ejercen algún tipo de liderazgo para que sean «sensibles a las cuestiones humanas».

Por otro lado, Donna Hicks ha afirmado en alguna ocasión que Donald Trump, precandidato a presidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano, «es un maestro de indignidad». «¿Has visto lo que dice?» contesta al preguntarle por esta afirmación. «Insulta a la gente, busca hacer daño, hiere, se mete con la apariencia de las mujeres...». Por ello, añade, el político estadounidense «apela a los instintos más bajos de las personas, saca lo peor». Hicks se pregunta cómo tiene tantos seguidores en EE UU.

Compartir el artículo

stats