14 de octubre de 2015
14.10.2015
Reunión

La AUGC denuncia que la Guardia Civil patrulla con coches de más de 400.000 km

Entre otras demandas, piden que se supriman los servicios unipersonales y que destinen más agentes a la lucha contra la violencia machista

14.10.2015 | 21:19

Representantes del AUGC-Valencia se han reunido esta mañana con el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, para exponerle las principales demandas de la asociación mayoritaria de la Guardia Civil. El secretario general, Juan José Tocón, y el secretario de organización, Juan Miguel Guijarro, entregaron al subdelegado varios documentos e informes en los que se detallan situaciones concretas que afectan a las condiciones de la seguridad y trabajo de los guardias, como la supresión de todos los servicios unipersonales, haciendo espacial hincapié en los conocidos servicios de puertas del guardia de puertas para todo.

También se ha detallado la problemática que soportan los compañeros dedicados al control y vigilancia de los casos de Violencia de Género -donde un solo guardia civil se tiene que hacer cargo de hasta 60 mujeres con órdenes de protección- y de la carencia de medios, que no solo soportan estos compañeros, si no que es algo endémico que afecta a toda la institución y personal destinado en esta provincia, y más específicamente en la carencia de vehículos mampara, teniendo que hacer traslados de detenidos en vehículos no apropiados, y aquellos que están disponibles para el servicio, acumulan un excesivo número de años y kilómetros superando algunos de ellos los 10 años y más de 400.000 km.

Por otra parte, han trasladado al subdelegado el problema de las aprehensiones de droga, y de la posibilidad de revisión del protocolo que las regulan, sobre todo de marihuana, la cual se acumula en las casas cuartel, afectando a los guardias civiles destinados en esta provincia, y a las familias de estos que residen en estas dependencias oficiales.

En este punto, AUGC destaca que el subdelegado ha mostrado su interés en poder buscar una posible solución, en habilitar algún tipo de depósito, de estancia temporal en los cuarteles sedes de cada compañía, para poder dejar estas aprehensiones y que no se acumulen en los puestos, con el riesgo que ello supone. 

La asociación considera que esas situaciones suponene un «menosprecio a los trabajadores de la Guardia Civil» por lo que tienen previsto realizar una manifestación el próximo día 14 noviembre en Madrid. La AUGC tilda de «cordial» la reunión y espera que por parte de la Subdelegación del Gobierno, en la medida de sus posibilidades, se puedan dar las instrucciones oportunas para realizar los cambios que mejoren las condiciones profesionales del colectivo.

Por último, han solicitado la mediación del subdelegado para interesarse por la actual situación de «persecución y castigo que están recibiendo los representantes legítimos de AUGC», que han sido objeto de 12 expedientes disciplinarios por faltas graves «por el simple hecho de mantener la defensa legítima de los derechos de los guardias civiles en el Consejo de la Guardia Civil», según la asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine