La Comunitat Valenciana registró ayer temperaturas máximas que alcanzaron los 30 grados en Xàtiva o se quedaron cerca en varios municipios valencianos. Según los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), además de los 30 grados de Xàtiva destacaron Bicorp, Llíria o Manises (29); Ontinyent y Turís (28), Valencia y Polinyà del Xúquer (27), Oliva (26), Bunyol (25), y Enguera y Utiel (24).

En la provincia de Alicante se llegaron a los 29 grados en Orihuela y l'Altet, mientras que en Alicante, Xàbia, Novelda o Rojales se quedaron en 28. El termómetro alcanzó los 27 grados en Alcoi, y en Benirdom y Pego no pasaron de 26 grados, uno más que los 25 grados registrados en Pinoso.

Algo más bajas fueron las temperaturas en la provincia de Castelló, donde la más alta se alcanzó en Vinaròs, con 28 grados, seguida de los 25 de Atzeneta del Maestrat, Torreblanca y Castelló, y los 23 de Arenós. Las máximas más bajas de la jornada se midieron en Castellfort y Fredes, con 18 grados.

Para hoy se esperan precipitaciones que pueden ser de intensidad fuerte en los litorales de Valencia y Castelló e incluso podrían ir acompañadas de tormentas, temperaturas sin cambios significativos y viento del nordeste flojo. Un total de doce provincias activarán hoy la alerta amarilla (riesgo) por lluvias este martes. En concreto, estarán en alerta por precipitaciones Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Barcelona, Tarragona, Alicante, Valencia, Badajoz, Cáceres e Islas Baleares, así como Melilla.