15 de octubre de 2015
15.10.2015
Elecciones generales

Alarte encabezará las listas del PSOE al Senado por Valencia

Encarna Llinares liderará la listas por Alicante y Josep Lluís Grau, por Castelló

15.10.2015 | 15:59

El que fuera secretario general del PSPV Jorge Alarte encabezará la lista del PSOE al Senado por la circunscripción de Valencia en las elecciones del próximo 20 de diciembre, según han confirmado a Europa Pres fuentes socialistas.

Jorge Alarte se midió en dos ocasiones en primarias con el actual presidente de la Generalitat y secretario general, Ximo Puig. En 2008, Alarte fue elegido secretario general, tras vencer por 20 votos a Puig, mientras que en 2012 el entonces alcalde de Morella lo desbancó en el congreso que los socialistas valencianos celebraron en Alicante.

Alarte, licenciado en Derecho por la Universitat de València, fue alcalde de Alaquàs y diputado en las Corts durante la pasada legislatura. De hecho, en septiembre de 2014 la Ejecutiva Nacional del PSPV lo eligió presidente del grupo parlamentario socialista en sustitución de Ana Barceló, quien pasó a ser vicepresidenta segunda de la Mesa por la marcha de Ángel Luna a la Sindicatura de Greuges.

Por la provincia de Alicante, la cabeza de lista socialista a la cámara alta será la senadora Encarna Llinares, mientras que por Castellón, encabezará la candidatura el actual diputado en el Congreso Josep Lluís Grau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine