15 de octubre de 2015
15.10.2015
Caso Púnica

El Consell de Fabra pagó 180.000 euros a una empresa de la trama Púnica en Gandia

La Generalitat emitió una orden de pago a una constructora que según los informes policiales pagó al PP gandiense las facturas con el conseguidor Alejandro de Pedro

15.10.2015 | 13:27

El Consell presidido por Alberto Fabra emitió una orden de pago de 180.000 euros a la empresa gandiense construcciones Gomuñoz, correspondiente a cinco certificaciones de obra diferentes sobre la construcción de un centro social en Gandia dentro del Plan Confianza, según ha desvelado Compromís.

La firma aparece en los informes policiales de la en la investigación abierta por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en la presunta trama corrupta del llamado 'caso Púnica. como la que pagó al PP de Gandia las facturas que la empresa municipal Iniciatives Públiques Gandia (IPG) mantenía con Alejandro de Pedro, el conseguidor de la trama Púnica.

Compromís denuncia el modus operandi del PP, ya que, de esta manera, el partido en Gandia adjudicaba proyectos mientras la Generalitat ordenaba el pago.

Como ya informó Levante-EMV el pasado mes de julio, IPG ha facturado en los últimos años 880.000 euros por trabajos a Construcciones Gomuñoz, una de las que están siendo investigadas por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en la presunta trama corrupta del llamado 'caso Púnica'.

La Guardia Civil requisó el pasado 9 de junio contratos y documentos firmados por el Ayuntamiento de Gandia con esta mercantil, pero el nuevo Gobierno local reveló que en IPG había otros contratos que suman la cantidad de 880.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine