15 de octubre de 2015
15.10.2015
Pleno semanal

El Consell fijará un máximo de 74 miembros de personal eventual

El decreto reduce en 25 los trabajadores de la etapa del PP con un ahorro de 1,1 millones

15.10.2015 | 16:25

El pleno del Consell aprobará este viernes un decreto sobre personal eventual, en el que fijará un máximo de 74 personas con esta situación en el conjunto de las Consellerias --con excepción de Presidencia--, lo que supondrá 25 trabajadores menos que durante el mandato del PP y un ahorro de 1,1 millones de euros, según han avanzado a Europa Press fuentes de la Generalitat.

De este modo, el decreto establecerá que cada una de las consellerias contará con tres miembros de personal eventual: un director de gabinete, un jefe de prensa y una persona encargada de las relaciones con las Cortes.

Sin embargo, a la cartera de Igualdad y Políticas Inclusivas, que también incluye la Vicepresidencia y la Portavocía, en manos de Mònica Oltra, se le sumarán, además de los tres que le corresponden, otros cuatro trabajadores más: uno por portavocía, dos por vicepresidencia, y un secretario.

Además, cada secretaría autonómica contará con otro miembro de personal eventual que será el encargado de los asuntos generales, han indicado las mismas fuentes.

A Presidencia de la Generalitat, queda fuera del decreto a la hora del reparto, le corresponderá el resto de eventuales que no se han incluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine