El pleno del Consell aprobará este viernes un decreto sobre personal eventual, en el que fijará un máximo de 74 personas con esta situación en el conjunto de las Consellerias --con excepción de Presidencia--, lo que supondrá 25 trabajadores menos que durante el mandato del PP y un ahorro de 1,1 millones de euros, según han avanzado a Europa Press fuentes de la Generalitat.

De este modo, el decreto establecerá que cada una de las consellerias contará con tres miembros de personal eventual: un director de gabinete, un jefe de prensa y una persona encargada de las relaciones con las Cortes.

Sin embargo, a la cartera de Igualdad y Políticas Inclusivas, que también incluye la Vicepresidencia y la Portavocía, en manos de Mònica Oltra, se le sumarán, además de los tres que le corresponden, otros cuatro trabajadores más: uno por portavocía, dos por vicepresidencia, y un secretario.

Además, cada secretaría autonómica contará con otro miembro de personal eventual que será el encargado de los asuntos generales, han indicado las mismas fuentes.

A Presidencia de la Generalitat, queda fuera del decreto a la hora del reparto, le corresponderá el resto de eventuales que no se han incluido.