15 de octubre de 2015
15.10.2015
Sanidad

Mateo, primer niño inscrito telemáticamente en el Registro Civil desde el Peset

A lo largo del 2016 se extenderá esta práctica en el resto de hospitales valencianos

15.10.2015 | 16:00

Mateo ha sido uno de los cuatro niños que se han inscrito hoy telemáticamente en el Registro Civil de Valencia directamente desde el Hospital Universitario Doctor Peset. La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha visitado la Unidad de Documentación Clínica y Admisión de este centro sanitario, elegido como hospital piloto en la Comunitat Valenciana para poner en marcha esta iniciativa del Ministerio de Justicia que ha comenzado hoy y en la que colaboran la conselleria de Sanitat y la de Justícia.

Montón ha destacado la voluntad de acercar la administración al ciudadano y la comodidad que supone para los padres no tener que desplazarse físicamente hasta el Registro Civil para inscribir a su hijo. De esta forma, al mismo tiempo que el recién nacido es dado de alta en SIP y se le asigna pediatra, se podrá también realizar su inscripción en el Registro Civil.

A lo largo de 2016 se extenderá este registro telemático de nacimientos al resto de hospitales valencianos y se completará con el registro de defunciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine