Mateo ha sido uno de los cuatro niños que se han inscrito hoy telemáticamente en el Registro Civil de Valencia directamente desde el Hospital Universitario Doctor Peset La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha visitado la Unidad de Documentación Clínica y Admisión de este centro sanitario, elegido como hospital piloto en la Comunitat Valenciana para poner en marcha esta iniciativa del Ministerio de Justicia que ha comenzado hoy y en la que colaboran la conselleria de Sanitat y la de Justícia.

Montón ha destacado la voluntad de acercar la administración al ciudadano y la comodidad que supone para los padres no tener que desplazarse físicamente hasta el Registro Civil para inscribir a su hijo. De esta forma, al mismo tiempo que el recién nacido es dado de alta en SIP y se le asigna pediatra, se podrá también realizar su inscripción en el Registro Civil.

A lo largo de 2016 se extenderá este registro telemático de nacimientos al resto de hospitales valencianos y se completará con el registro de defunciones.