15 de octubre de 2015
15.10.2015
Hospital

Montón afirma que la vieja Fe será un nuevo entorno de salud consensuado

Las mujeres solas y lesbianas podrán acceder desde el lunes a las técnicas de reproducción asistida

15.10.2015 | 01:33

La consellera de Sanitat Universal, Carmen Montón, declaró ayer en las Corts que el objetivo final de su departamento es conseguir que los edificios de La Fe de Campanar, abandonados durante años por el PP se transformen en «un nuevo entorno de salud» y sean «un referente» sanitario en la Comunitat Valenciana que se decidirá de forma «dialogada, participada y transparente, teniendo en cuenta las necesidades sanitarias reales».

La responsable sanitaria respondía así a una pregunta de la portavoz adjunta del PP María José Catalá que ha cuestionado que haya encargado un informe del viejo hospital La Fe al Colegio de Arquitectos tras paralizar la demolición de los edificios cuando ya existían informes técnicos internos y externos que aconsejaban el derribo por motivos de salud, ante la presencia de amianto, y económicos, dado que la remodelación suponía un coste dos veces superior a la demolición y nueva construcción.

Montón informó ayer en rueda de prensa que su departamento ya ha remitido instrucciones a los departamentos para que mujeres solas y lesbianas hasta 40 años puedan acceder a las técnicas de reproducción asistida. «Solo representa de un 2 a un 6 %, pero el impacto no numérico sino de recuperación de derechos», agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine