15 de octubre de 2015
15.10.2015
Respuesta

Ribó acusa al cardenal Cañizares de xenófobo y "propio de extrema derecha"

El alcalde recuerda que las palabras del arzobispo contradicen a la Biblia y que su actitud "es absolutamente intolerable"

15.10.2015 | 16:48
Ribó acusa al cardenal Cañizares de xenófobo y \"propio de extrema derecha\"
Play
Vídeo: Levante TV

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha tachado hoy de "absolutamente intolerables" las declaraciones del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, sobre la "invasión" de refugiados que registra Europa y si son "todo trigo limpio", y las considera "xenófobas" y "propias de un partido de extrema derecha".

Ribó, que ha asistido hoy a la jornada VLC Health-Ecosistema de Salut de la Universitat de València, ha sostenido, además, que las afirmaciones del cardenal Cañizares contradicen "totalmente" la Biblia, las declaraciones del papa Francisco, la Conferencia Episcopal y "el sentir de la gran mayoría de los valencianos".

"Estas declaraciones, de un alto cargo de la Iglesia, son propias de un partido de extrema derecha, xenófobo, de los que se puede ver en Hungría y en estos países, pero aquí no. Es absolutamente intolerable", ha manifestado.

El alcalde ha dicho que ha "oído a sacerdotes que no reconocían a esta persona", en alusión a Cañizares, y que tiene la "sensación" de que el arzobispo de Valencia ha cumplido 70 años y "está pidiendo indirectamente al papa que le jubile de una vez por todas".

"Eso sí, debería acceder a la jubilación no de forma gloriosa", ha sugerido Ribó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine