17 de octubre de 2015
17.10.2015

Broseta repesca al exjefe de gabinete de Camps para dirigir su firma Biconsulting

La consultora formó UTE con Caaz, evaluadora de proyectos del caso Blasco, aunque luego hizo constar «las irregularidades»

17.10.2015 | 04:15

Broseta Abogados ha repescado a Pablo Landecho, ex jefe de gabinete del expresidente Francisco Camps, para que dirija su firma Business Initiatives Consulting (Biconsulting), una consultora especializada en la optimización de deducciones fiscales de I+D a las empresas. Landecho acaba de iniciar un tercer período en el grupo Broseta después de cesar en su cargo de director del Consorcio Valencia 2007, ente organizador de la Copa del América en su momento y encargado de la gestión de la Marina Real Juan Carlos I. Landecho trabajaba para Broseta antes de incorporarse al Palau como jefe de gabinete, puesto que abandonó tras la dimisión forzada de Camps en julio de 2011 cuando el caso de los trajes Gürtel empujó al presidente hacia el banquillo de los acusados. Antes de recalar en el Consorcio Valencia 2007, Landecho hizo una escala en el despacho Broseta Abogados. Tras el vuelco electoral de las pasadas autonómicas y municipales, cesó en el organismo controlado por las administraciones públicas y ahora regresa a la firma jurídica.

En el centro de la polémica

Además de su habitual actividad, Biconsulting ha trabajado también en la consultoría de proyectos de Cooperación. Llegó a formar UTE con Caaz SL, la firma ya liquidada de Luis Castel Aznar y que estuvo en el epicentro de la polémica de los informes de las evaluadoras externas a los proyectos que fueron subvencionados por la Conselleria de Solidaridad, en tiempos de Rafael Blasco, hoy en la cárcel precisamente por el desvío de fondos en el proyecto de Nicaragua. Caaz trabajó para contratistas o directamente para Blasco en las carteras que fue ocupando éste desde que la consultora se creó en 2003.

Un portavoz de Broseta Abogados admitió haber formado UTE con Caaz aunque explicó que en el informe de evaluación de las ayudas bajo sospecha hizo constar «las irregularidades que detectó en los expedientes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine