Ocho altos cargos de la Generalitat, incluido el presidente Ximo Puig, se han acogido a la indemnización por residencia, el conocido como plus de la vivienda. Se trata de un complemento retributivo al que tienen derecho aquellos cargos que se han visto obligados a trasladar su residencia a Valencia como consecuencia de su nombramiento. Además de Puig, que también se ha alquilado una casa en Valencia, se ha concedido el plus de la vivienda al conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, y tres de los altos cargos adscritos a esta conselleria; a saber: la directora general de Transparencia y Participación; el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno; y el director general de Cooperación y Solidaridad.

También ha solicitado esta indemnización el secretario autonómico de Modelo Económico y Financiación, Julián López y dos cargos de la Conselleria de Educación: el responsables de Política Educativa y la Directora Generañl de Universidad, Investigación y Ciencia.

El portal de transparecia de la Generalitat da cuenta de estos siete casos y publica el decreto en el que se les reconoce el derecho. No aperecer el decreto relativo a Puig.

Durante el mandato del Alberto Fabra el número de altos cargos acogidos a este plus se duplicó Al inicio de su legislatura, había un total de once altos cargos y a finales de 2014 la cifra era de 24 con un coste para la Generalitat de 189.995 euros. La Generalitat ha prometido que desarrollará una norma para hacer más transparente una fórmula que no ha estado exenta de pillaje.