18 de octubre de 2015
18.10.2015

Las bandas de música piden más dinero a Marzà

La Federación galardona a la UMA de Alaquàs por su proyecto innovador, mientras se reconoce la trayectoria de Elena Biosca, de la Primitiva de Rafelbunyol

18.10.2015 | 00:53
Las bandas de música piden más dinero a Marzà

Las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana cerraron ayer su asamblea general con un mensaje claro: más financiación y una presencia relevante en los planes de estudio de los centros educativos. Es una reivindicación en absoluto novedosa, pero que mantienen viva ante la falta de atención recibida todos estos años, y que de nuevo trasladan al actual titular de la conselleria, el castellonense Vicent Marzà.

Las entidades musicales recuerdan que en algunas comunidades autónomas la financiación de la administración supone el 70 % de los gastos, que en el caso de las de la Comunitat Valenciana apenas llegan al 20 por ciento. Además, insisten en conseguir que la asignatura de música sea troncal en el sistema educativo.

Benicàssim fue ayer el escenario de la reivindicación, pero también del reconocimiento. Por primera vez se hicieron coincidir asamblea y Premios Euterpe, que llegan estos últimos a su decimoquinta edición. Vicente Ortiz, compositor, director y clarinetista del Ateneo Musical Schola Cantorum de La Vall d'Uixó, se alzó con el galardón de la nueva categoría de proyección internacional. En el apartado de creación sinfónica, se ha premiado Lament, de Francisco Tamarit, mientras que en el de música para la fiesta fue reconocido L'aragonés perfecte, de Vicent Pérez «Coleto»

El premio a la trayectoria académica fue para Elena Biosca, clarinetista del Conservatorio de Música de Valencia y de la Societat Musical La Primitiva de Rafelbunyol, mientras que el de investigación e innovación recayó en el proyecto «Tenim una cadira per a tú», de la Unió Musical d'Alaquàs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine