18 de octubre de 2015
18.10.2015

El PP teme que el copago cree desigualdad y acusa al Consell de engañar como "trileros"

Isabel Bonig y José Juan Zaplana afean al gobierno valenciano la subida de impuestos a las rentas altas

18.10.2015 | 02:09

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, criticó ayer „en un acto del PP en Toledo„, el anuncio del Consell de subir los impuestos para las rentas altas. «No sólo no generan empleo, sino que suben los impuestos», espetó.

Según Bonig, «durante el último año de gobierno del PP se crearon cerca de 100.000 puestos de trabajo y, desde que gobierna el tripartito de PSOE-Compromís y Podemos con el mando a distancia, se destruyen 21 empleos al día». Además, añadió que España «vive una recuperación con una intensa creación de empleo», y apuntó que que la reforma laboral «ha permitido revertir la situación».

La presidenta del PPCV pronunció estas palabras en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y junto a Eva Ortiz, coordinadora general del PPCV, y Vicente Betoret, presidente del PP de Valencia.


Las «desigualdades» del copago

«Este es el gobierno que genera más desigualdad en la sociedad de toda la historia». Así calificó al Consell el portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts, José Juan Zaplana.

Desde el PP consideran que la derogación del copago sanitario anunciado es «una medida de escaparate» que generará «disfunciones y desigualdades». Según Zaplana, sólo genera «inseguridad porque no se sabe a quién le va a afectar ni cómo ni cuándo».

Además, Zaplana apuntó que todo es «un tremendo engaño a la sociedad propio de trileros» porque «por un lado quitan un tipo de copago pero por el otro anuncian subida de impuestos a rentas medias y altas», zanjó. También calificó de «engaño» la política de dependientes del nuevo Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine