18 de octubre de 2015
18.10.2015

Sueca decreta tres días de luto e instala una capilla ardiente

El escritor y político será enterrado en el pabllón de los hijos ilustres del cementerio municipal

18.10.2015 | 04:15

Con el fallecimiento de Joan Fuster, Sueca perdió uno de sus principales figuras. Ahora, con la marcha de Francesc de Paula Burguera, gran amigo del escritor la capital de la Ribera Baixa se queda sin sus dos principales referentes culturales.

El Ayuntamiento, regido desde las pasadas elecciones por Compromís, con Raquel Tamarit como alcaldesa, ha decretado tres días de luto oficial. Además, se instalará la capilla ardiente del fallecido en el mismo edificio consistorial.

Los restos mortales de quien fuera colaborador, entre otros, de este periódico, estarán expuestos mañana en el salón de Plenos, de 11 a 20 horas, para recibir el último adiós de políticos, vecinos y amigos.

El lunes, a las 10 horas y en el mismo escenario, el presidente de las Corts y secretario general del Bloc, Enric Morera, pronunciará unas palabras donde glosará la trayectoria política de Francesc de Paula Burguera, en un acto previo a la misa funeral que se celebrará en la capilla del Santísimo Cristo del Hospitalet.

Fuentes del Ayuntamiento han indicado, además, que quien fuera nombrado hijo predilecto del municipio y recibiera la Medalla de Oro de la ciudad, Francesc de Paula, será enterrado en el Pabellón de hijos ilustres del cementerio municipal de Sueca.

El anuncio del fallecimiento de Burguera lo hizo el propio consistorio ayer, pese a que se produzco el viernes. A través de un comunicado, el Ejecutivo ribereño señaló que no se hizo público antes «por expreso deseo de la familia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine