19 de octubre de 2015
19.10.2015

Un aparato detectará cardiopatías en diez minutos con dos gotas de sangre

Investigadores de la Universitat Politècnica de València lideran el desarrollo de un dispositivo portátil

19.10.2015 | 01:02
Un aparato detectará cardiopatías en diez minutos con dos gotas de sangre

El Centro de Tecnología Nanofotónica (CTN) de la Universitat Politècnica de València (UPV) lidera un proyecto europeo que propone desarrollar un dispositivo portátil para diagnosticar, en apenas diez minutos, patologías cardíacas con el análisis de únicamente dos gotas de sangre.

El coordinador del proyecto Phocnosis e investigador del CTN, Jaime García, explica que el nuevo dispositivo pretende facilitar la detección rápida, ultrasensible y simultánea de diversos biomarcadores cardíacos de relevancia analizando tan solo un par de gotas de sangre.

Así pues, se podrán realizar análisis de forma rápida y cuando una persona llegue a urgencias con un caso agudo se puedan confirmar o descartar si está en riesgo de sufrir un problema cardiaco grave, agrega.

El dispositivo estará basado fundamentalmente en la combinación de dos conceptos nanotecnológicos avanzados, claves para obtener el sistema final compacto y de sensibilidad muy elevada.

El proyecto está financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y en él participa también el Instituto de Reconocimiento Molecular y Desarrollo Tecnológico, como segundo socio de la UPV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine