19 de octubre de 2015
19.10.2015
Sesión de control en las Corts

Ciudadanos siembra la semilla de la discordia en el tripartito

Punset preguntará a Puig si apoya la reversión a rústico de los PAI del "boom" inmobiliario, una propuesta que amenaza con dividir a PSPV y Compromís

19.10.2015 | 12:25

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tendrá que definirse el jueves, en la segunda sesión de control en las Corts como, sobre la propuesta de Ciudadanos de revertir a su condición de suelo rústico las 52.000 hectáreas reclasificadas como suelo urbanizable durante el "boom" inmobilidario. Una propuesta en la que la síndica de C's, Carolina Punset, ha sacado su vena "ecologista" y que amenaza con ser el primer asunto de discrepancia entre los partidos que sostienen al Consell, PSPV y Compromís, y Podemos desde las Corts.

De cara a la sesión del jueves, Punset pregunta a Puig sobre si "piensa" el Consell "tomar alguna medida respecto a las más de 50.000 hectáreas que existen en la Comunitat Valenciana de suelo urbanizable que aún no se han edificado producto de la burbuja inmobiliaria".

Por su parte, la portavoz del PP, Isabel Bonig, busca también abrir las costuras del acuerdo de gobierno del Consell inquiriendo a Puig sobre "cómo valora que el Pacto del Botánico no incorpore ninguna medida concreta en materia de empleo".

La supresión de las diputaciones y los autónomos
Fran Ferri, síndic de Compromís, mantiene la línea de anticiparse a las políticas del Ejecutivo preguntando al jefe del Consell sobre "cuál es la hoja de ruta del Consell para impulsar la integración y coordinación de las funciones de las diputaciones en la GeneralitatW

Por último, el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, inquirirá al presidente de la Generalitat sobre si le "puede decir si hay en marcha ya algún tipo de estudio para conocer de forma oficial el alcance real de la catrastrófica situación que padecen los autónomos y autónomas valenciano, superados por los impagos y las deudas y sin prácticamente ayudas para sus iniciativas".

Como sucedió la semana pasada, el portavoz del PSPV, Manuel Mata, no formulará pregunta al presidente porque los socialistas han renunciado al considerar que esta práctica que el PP mantuvo desnaturaliza la sesión de control.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine