El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha afirmado que están avanzando en las negociaciones con los examinadores de Tráfico y ha mostrado su confianza en que "en los próximos días" se "desatasque" la huelga.

Moragues se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar una jornada sobre Ciberseguridad en las Administraciones Públicas, al ser preguntado por la huelga de examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) que ha conllevado a suspender muchos exámenes y a perder dinero en la Comunitat.

Al respecto, Moragues ha señalado que se está "trabajando" a través del comité de huelga para atender las reivindicaciones de los examinadores, que consisten en una mejora de sus condiciones retributivas, en hacer menos pruebas diarias de exámenes prácticos en autoescuelas y en aumentar el personal, según ha recordado.

El delegado ha indicado que se están manteniendo reuniones "con muchísima frecuencia" y atendiendo "todas" las peticiones del personal examinador: "Esperemos que en breve se resuelva la situación", ha destacado.

Así, ha insistido: "Se está haciendo un esfuerzo por parte de la DGT de intentar llegar a un acuerdo y consenso con representantes sindicales de los examinadores y para que el servicio no se vea perjudicado y mermado".

"Nuestra posición negociadora es flexible --ha agregado--. En materia de seguridad ya hemos llegado a un principio de acuerdo, se ha aceptado que --los examinadores-- hagan menos pruebas diarias, y en el tema de retribuciones hay que estar a la comisión de retribuciones interdepartamental", ha puntualizado.