Los cogerentes de la empresa pública provincial Imelsa, José Ramón Tiller y Agustina Brines, han garantizado que la voluntad política del gobierno de la diputación es que la empresa continúe. Los responsables de la mercantil, que se encuentra inmersa en la macrocausa judicial en la que se investiga una red de presunto pago de mordidas y desvío de fondos, han presentado algunos de los planes diseñados para Imelsa. Entre ellos la creación de unas Brigadas Verdes a las que serían adscritos unos 100 integrantes de las brigadas forestales. En concreto, a ese destino irían los mayores de 55 años de entre los 500 brigadistas actuales.

Tiller y Brines han asegurado en una comparecencia ante los medios que Imelsa en ningún caso será liquidada, salvo, lógicamente, en el supuesto de que lo ordenara una resolución judicial.

"No queremos hacer de Imelsa un nuevo Canal 9", han asegurado los cogerentes de la firma pública en una rueda de prensa en la que Tiller ha aseverado que Imelsa "está saneada, la deuda bancaria es cero y cerraremos 2015 con 3 millones de superávit".

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Policía Judicial volvieron a reclamar la semana pasada a los responsables de la corporación provincial más documentación sobre los planes para la adjudicación de campos de fútbol y de pádel, así como sobre piscinas cubiertas. El plan estrella del expresidente de la diputación Alfonso Rus habría supuesto el reparto de más de 30 millones en adjudicaciones. Tal como desveló este periódico, la auditoría externa encargada por la diputación detectó pagos dobles y facturas falsas en algunos de los proyectos investigados.