El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (Stepv) ha reclamado a la Conselleria de Educación que convoque "urgentemente" las mesas de negociación para "buscar los máximos acuerdos y consensos" y "acordar un calendario" en las propuestas que ha realizado la formación.

Así se lo han transmitido representantes de las áreas de educación pública, privada-concertada, universidades de Stepv y de la confederación Intersindical Valenciana al reunirse este lunes con el conseller del ramo, Vicent Marzà, y con el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Durante el encuentro, Stepv ha trasladado a Marzà sus propuestas para esta legislatura en materia de educación pública no universitaria, privada-concertada y universidades. Entre ellas ha destacado como prioridad "revertir las políticas de recortes educativos" para mejorar las condiciones laborales del profesorado, así como cambiar el modelo de plurilingüismo y "avanzar en la igualdad lingüística y en el fomento del valenciano, no sólo en el ámbito educativo sino en el conjunto de la sociedad valenciana".

Igualmente, el sindicato ha pedido de nuevo la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), "trabajar para que sea inaplicable y minimizar su impacto en los centros educativos".

En este sentido, ha mostrado su disposición a colaborar con Educación para conseguir estos objetivos, ante lo que ha defendido la necesidad de "conseguir la máxima unidad y movilización de la comunidad educativa y de la sociedad valenciana".

El sindicato ha valorado la reunión y el "buen clima de diálogo", por lo que ha expresado que espera que estas propuestas "se lleven adelante en un clima de participación democrática" de la comunidad educativa y de "transparencia en la gestión".

Arranque de las reuniones bilaterales

La Conselleria ha iniciado, así, la ronda de reuniones bilaterales con los agentes educativos, que forman parte del compromiso de Marzà de involicrarlos en el sistema. La ronda continuará con la Federación de Enseñanza de CCOO PV, FETE UGT PV, la Confederación Gonzalo Anaya, CSIF CV, ANPE, USO, COVAPA, CONCAPA, FSIE, la Asociación de directores de Primaria y la Asociación de Directores de Secundaria.