20 de octubre de 2015
20.10.2015
Tribunales

La Audiencia mantiene el macrojuicio de Emarsa ante el retraso de Roca

20.10.2015 | 00:41

La sección primera de la Audiencia de Valencia ha decidido mantener el inicio del macrojuicio por el saqueo de la depuradora de Pinedo, conocido como el «caso Emarsa», para el 2 de noviembre. Tanto la Fiscalía como la mayoría de imputados habían solicitado la suspensión del inicio del macrojuicio ante la inminente entrega a España del «cerebro» de la trama, Jorge Ignacio Roca Samper, detenido en Moldavia desde el pasado mes de junio y que iba a ser juzgado en octubre.

Sin embargo, el retraso en la extradición de Roca Samper ha llevado a los magistrados de la sección primera a desechar la suspensión del primer macrojuicio por una causa de corrupción que se celebra en Valencia (25 imputados y un fraude probado de no menos de 23,7 millones de euros).

«No hay hay elementos que permitan conocer, ni siquiera de forma aproximada, la fecha en que pueda hacerse efectiva la extradición de Jorge Ignacio Roca Samper, por lo que al faltar ese dato esencial no resulta posible valorar y decidir sobre la petición de suspensión deducida», señalan los magistrados Jesús Maria Huerta Garicano, Luis Carlos Presencia y Juan Beneyto. Cuando se inicie el macrojuicio «las partes podrán reproducir la petición».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine