20 de octubre de 2015
20.10.2015
Política

Compromís aplaza de nuevo su decisión sobre si concurre con Podemos

La coalición ha dejado para "una próxima reunión" la decisión final sobre este asunto, aunque esta deberá celebrarse "pronto"

20.10.2015 | 23:19

La comisión ejecutiva de Compromís ha aplazado de nuevo su decisión sobre una posible alianza con Podemos para concurrir a las elecciones generales, después de que la ejecutiva de la formación, reunida hoy, no haya alcanzado un consenso al respecto.

Según han informado a EFE fuentes de la coalición, la ejecutiva ha debatido desde las 19 horas los distintos puntos de un posible pacto con el partido liderado por Pablo Iglesias, reflejados en un documento-protocolo que recoge aspectos como la denominación de la formación y los cabeza de lista por cada una de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

En la reunión, a la que han asistido los dos principales líderes de Compromís, el president de Les Corts, Enric Morera (Bloc), y la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra (Iniciativa), se han mostrado a favor de este documento Iniciativa y Verds, no así el Bloc.

La coalición ha dejado para "una próxima reunión" la decisión final sobre este asunto, aunque esta deberá celebrarse "pronto", dado que, según las fuentes, el 6 de noviembre "acaba el plazo para presentar las coaliciones que concurrirán a las elecciones generales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine