20 de octubre de 2015
20.10.2015
Empresa pública

Imelsa no se cierra y su reconversión incluye contratar a cien brigadistas

Los cogerentes garantizan que la empresa pública se limpiará y no se liquidará: «No será otro Canal 9» - Quieren que sea un «referente» del sector público

20.10.2015 | 02:42
Imelsa no se cierra y su reconversión incluye contratar a cien brigadistas

Imelsa no es un balneario. Conforma por sí misma una pieza en la macrocausa judicial sobre una presunta red de cobro de comisiones, tiene otro caso pendiente por la denuncia contra su ex gerente Marcos Benavent y es objeto de una investigación de la Agencia Tributaria por fraude en el IVA e impuesto de sociedades que afecta a una docena de contratistas.

Son algunos de los elementos del decorado convulso que ayer acompañó a los cogerentes de la empresa, Josep Ramon Tíller y Agustina Brines, que comparecieron ante los medios para explicar sus planes y algunas de las actuaciones ya ejecutadas, como el despido de quince empleados colocados por el PP, como contó Levante-EMV. Los responsables de la sociedad garantizaron que la empresa no se liquidará, que no se trata de «hacer de Imelsa otro Canal 9», sino de «limpiar» la empresa y acabar con prácticas «presuntamente corruptas o partidistas», dijo Tíller.

Agustina Brines subrayó que desde el gobierno provincial «haremos lo posible para salvar y reconducir esta empresa pública y para que sea un referente del sector público empresarial». Respecto a si habrá más despidos, admitió que dependerá de la auditoría de personal y la reorganización de la empresa.

Creación de las Brigadas Verdes
La nueva estructura prevé crear las Brigadas Verdes, a las que se adscribirá un centenar de brigadistas forestales, los mayores de 55 años. Tíller explicó que se encargarán de tareas de «sendicultura, jardines en municipios, mantenimiento de zonas degradadas o limpieza de barrancos». Para relevar a este personal, se contratará a 100 brigadistas forestales. El nuevo gobierno anuló el proceso de incorporación de 300 brigadistas convocado por Rus. «Era una farsa para arrancar votos de cara a las elecciones con la esperanza de tener trabajo», denunció Brines.

El PP acusa ahora a la izquierda de querer «colocar a los suyos». Respecto a la situación económica de Imelsa, Tíller proclamó que está «saneada, debe cero euros a los bancos y cerrará 2015 con tres millones de superávit».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine