20 de octubre de 2015
20.10.2015
Tribunales

El juicio contra exdirectivos del IVF por el hotel de Jalance comenzará el 29 febrero

Enrique Pérez Boada y Manuel Uncio, entre los diez acusados de la causa

20.10.2015 | 13:59

La Audiencia de Valencia ha fijado para el 29 de febrero de 2016 el inicio del juicio oral contra diez acusados, entre ellos exdirectivos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y el exalcalde de Jalance, por delitos relacionados con la gestión de un hotel de este municipio valenciano.

El auto de la sección quinta, al que ha tenido acceso EFE, señala que el juicio comenzará con la declaración de los acusados, entre los que están los exdirectivos del IVF Enrique Pérez Boada y Manuel Uncio, el exdirectivo de inversiones de esta entidad Enrique Benedé Benages, y el ex alcalde de Jalance Angel Abel Navarro.

También declararán como acusados Joaquín Boil, Pedro López Hernández, Moisés Sisternas Hernández, Rafael Mora Piera, María del Carmen Pérez Navarro y Joaquín Miguel Boil García.

Las declaraciones, que se iniciarán el 29 de febrero y continuarán los días 1, 2, 3, 7, 8, 9 y 10 de marzo de 2016, se celebrarán en la sala de vistas número 21 de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

El caso tiene su origen en las supuestas irregularidades en relación con la administración y gestión del hotel El Valle-Jalance S.L., en la provincia de Valencia, un establecimiento de cuatro estrellas y 44 habitaciones.

La Sala tendrá que decidir sobre un préstamo que concedió el IVF el 19 de noviembre de 1999 a la sociedad Hotel el Valle Jalance S.L. por importe de 781.315,74 euros para la finalización y apertura del inmueble hotelero.

La investigación se inició con la denuncia que presentaron dos empresarios contra el exalcalde de Jalance Ángel Navarro y otros miembros del consejo de administración de la empresa del Hotel a los que imputaban presuntos delitos societarios, fraude fiscal, falsedad contable y apropiación indebida, entre otros.

En 2007 ampliaron la denuncia al querellarse contra Enrique Pérez Boada, imputándole un delito de falsedad en documentos público, y José Manuel Uncio, por los delitos de estafa procesal y falsedad documental, y contra el responsable del área de inversión de la entidad Enrique Benedé.

En 2010, el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Requena archivó la parte de la causa que afecta a los tres exdirectivos del IVF, pero la Audiencia provincial de Valencia acordó la continuación del proceso contra todos para aclarar si pudieron cometer algún tipo de delito.

Los querellantes dirigieron varios escritos a responsables del IVF y otra autoridades alertando sobre la situación de al empresa, pero finalmente el hotel fue subastado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine