20 de octubre de 2015
20.10.2015
Cuentas

Les Corts congelan su presupuesto para 2016 y lo mantienen en 28 millones

Los sueldos de los trabajadores de Les Corts se incrementan un 1 %

20.10.2015 | 18:53

El presupuesto de Les Corts Valencianes para 2016 alcanzará los 28 millones de euros, la misma cantidad que la prevista para este año, aunque con un incremento de las partidas destinadas a mejorar las condiciones profesionales de los trabajadores de la institución.

La comisión de Gobierno Interior de la Cámara autonómica ha aprobado hoy las cuentas, sin votos en contra y con la abstención de un único grupo parlamentario, han informado fuentes de la institución en un comunicado.

Las mismas fuentes han señalado que a pesar de que la cantidad global se mantiene, los sueldos de los trabajadores de Les Corts se incrementan un 1 % y también se ha aprobado la aplicación de la carrera profesional al igual que en el resto de instituciones de la Generalitat.

En este sentido, han destacado las mismas fuentes, los trabajadores tendrán derecho a cobrar trienios y sexenios, aunque no cobrarán horas extras, que serán retribuidas mediante compensación horaria.

Las mismas fuentes han afirmado que se han optimizado mucho más los recursos, ya que no se han aumentado las partidas correspondientes a los sueldos de los diputados, quienes continúan recibiendo las retribuciones establecidas desde julio de 2010.

Asimismo, se han reducido las partidas correspondientes a gastos financieros y existe las voluntad de sacar a concurso a lo largo del año muchas contrataciones, con la finalidad de obtener mejores precios y, por tanto, optimizar los recursos del parlamento valenciano

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine