20 de octubre de 2015
20.10.2015
Programa

Oltra recuerda a Morera que hace un año él defendía el pacto con Podemos

«Quería una plataforma electoral para que la gente no tenga que elegir entre opciones parecidas», dice en Levante TV - El partido de Montiel ofrece a Compromís grupo propio y liderar Valencia y Alicante o Castelló

20.10.2015 | 16:53
Oltra recuerda a Morera que hace un año él defendía el pacto con Podemos
Play
Vídeo: Levante TV

La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, fue anoche contundente en su defensa del pacto electoral entre Compromís y Podemos, opción que ha sido rechazada en referéndum por los militantes del Bloc y por Gent de Compromís. En la víspera de la decisiva reunión que hoy mantendrá la ejecutiva de la coalición para abordar la oferta barajada por la comisión negociadora formada por Podemos y dirigentes de Compromís, Oltra recordó al líder nacionalista que hace un año él defendía la confluencia.

«El 9 d'Octubre de 2014 Morera apostó por una gran plataforma electoral para que los ciudadanos no tengan que elegir entre formaciones parecidas», sentenció. «En política, sumar nos hace crecer», declaró en la entrevista como invitada del espacio político Halcones y palomas, que anoche estrenó Levante TV. Su director y presentador, Guillermo López, le planteó si en las condiciones actuales, vistos los últimos resultados y las encuestas, «es tan interesante pactar». «Si nos hubiéramos guiado por las encuestas, habríamos tirado la toalla», sentenció Oltra. En la entrevista participaron el director de Levante-EMV, Julio Monreal, y los colaboradores del programa Andrés Boix, Paula Meseguer y Mariam Camarero. En la ejecutiva de Compromís, Iniciativa llevará la propuesta avalada por Podemos que garantiza a Compromís grupo propio en el Congreso, liderar la lista por Valencia (Joan Baldoví) y la de Alicante o Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine