20 de octubre de 2015
20.10.2015
Proyecto

Ortiz plantea que si "molesta" como promotor del Ikea de Alicante se apartará del proyecto

El empresario comparece ante los miembros del equipo de gobierno y de la oposición del ayuntamiento alicantino

20.10.2015 | 00:42
Ortiz plantea que si "molesta" como promotor del Ikea de Alicante se apartará del proyecto

La presencia del empresario Enrique Ortiz en el Ayuntamiento de Alicante, imputado en varias causas judiciales por presunta corrupción, despertó ayer una gran expectación mediática. El empresario, cuya figura está ligada a las grandes contratas municipales, al Hércules y al polémico proyecto de Ikea y su macrocentro comercial llegó al consistorio a bordo de un deportivo de lujo para participar en la reunión que él mismo había solicitado.

Uno de los temas que se abordó fue el polémico proyecto para la implantación de Ikea y su macrocentro comercial en Rabasa. Ortiz llegó a plantear que si su figura como promotor del ATE (paralizado en estos momentos por el Consell) supone un problema o «molesta», se apartaría de la unión de empresas que impulsa el proyecto. «Ya ha hecho negocio con la venta de los terrenos», le replicó el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón.

Ortiz admitió ayer ante el tripartito de Alicante que si el Ministerio de Fomento no relaja sus exigencias en cuanto a los accesos a Ikea y su macrocentro comercial, cuya inversión cifró en 200 millones de euros, la actuación que promueve en Rabasa sería inviable económicamente. Pero lejos de renunciar a la misma, dejó claro su interés en sacar adelante la Actuación Territorial Estratégica en Rabasa. Pues según trasladó al tripartito, para la mercantil su ubicación en esos terrenos es innegociable.

El epicentro de la polémica

En cuanto al macrocentro comercial anexo a la tienda del mueble, epicentro de la polémica, Ortiz se ofreció a mediar entre el Ayuntamiento y la multinacional, pero afirmó que para la tienda del mueble es «incuestionable» ir acompañada de un área comercial anexa de al menos 75.000 metros cuadrados „hasta el momento se hablaba de una tienda de en torno a ??.??? metros y 83.000 de centro comercial„. Para el tripartito, no obstante, se trata de un matiz «mínimo» que no modifica su posición en contra del macrocentro comercial, como tampoco lo hace el planteamiento que Ortiz puso sobre la mesa de que el área anexa fuera un parque de medianas superficies y no de tiendas pequeñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine