21 de octubre de 2015
21.10.2015
Criticas de la oposición

La ayuda de la diputación para libros de texto termina con los fondos para desfibriladores

El PP arremete contra el presidente Jorge Rodríguez: "Se ha convertido en el cajero automático de Ximo Puig"

21.10.2015 | 12:27

La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Carmen Contelles, ha denunciado esta mañana que, entre las partidas eliminadas para financiar la aportación de la corporación provincial al plan del Consell de libros de texto gratis, figura una, que estaba dotada con un millón de euros, que servía para suscribir convenios con los ayuntamientos con el fin de que éstos adquieran desfibriladores destinados a polideportivos y otras instalaciones.

La diputación, con la abstención del PP y de Ciudadanos, aprobó ayer una aportación de 16,2 millones para garantizar que los escolares de la provincia de Valencia puedan recibir este curso hasta 200 euros si devuelven en junio los libros de texto en buen estado. Los fondos han salido de partidas de Carreteras, Turismo Social o Cultura, pero ahora los populares censuran también que se elimine una actuación que permite "salvar vidas".

Contelles, quien ha hecho balance de los cien primeros días del responsable de la diputación, Jorge Rodríguez, ha criticado que, en su opinión, la corporación provincial se ha convertido "en el cajero automático de Ximo Puig", en referencia al presidente de la Generalitat. "Se han dedicado a recortar y a vivir de rentas", lamentó la popular, que denunció que en el equipo de gobierno hay "revanchismo". "No miran hacia adelante, solo hacia atrás", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine