21 de octubre de 2015
21.10.2015
Transparencia

El conseller Alcaraz espera un informe de la Abogacía para detallar la caja fija

21.10.2015 | 01:07

La Conselleria de Transparencia asguró ayer que está a la espera de un informe de la Abogacía de la Generalitat para poder difundir de forma más detallada los gastos de caja fija. Tal como informó ayer este diario, por primera vez en la historia, este tipo de gastos (que en parte se usan para pagar dietas de altos cargos sin fiscalización previa) se han publicado en la web, si bien de forma muy limitada. El Consell ha colgado una relación de gastos por conselleries con numerosos apuntes de dietas, taxis, compra de material, etc, pero no identifica ni el alto cargo que los ocasiona ni el detalle específico del gasto. Así, por ejemplo, hay pequeños gastos en varias conselleries de supermercados, sin que pueda saberse con qué finalidad.

El departamento que dirige Manuel Alcaraz aseguró a este diario que el objetivo es afinar más y dar una información más detallada y completa (organizada incluso según el tipo de gasto), pero se está a la espera del informe jurídico para garantizar que no se viola la ley de protección de datos. También está previsto que se cuelgue toda la informació de la caja fija de la legislatura popular. Hasta el momento, se ha difundido gastos del actual EJecutivo y algunos contraidos por el anterior. Así hay facturas de marzo y abril.

Desde Ciudanos la diputada Mari Carmen Sánchez criticó ayer que dos conselleries, Transparencia y la de Justicia, hayan quedado fuera de la web. Transparencia explicó de que la relación de conselleries respeta el anterior esquema y que los gastos de estos departamentos están subsumidos en otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine