El juicio contra los tres exresponsables del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) José Manuel Uncio, Enrique Pérez Boada y Enrique Benede, y otras siete personas por presunta prevaricación en relación con la tramitación para la construcción y gestión de un hotel ubicado en Jalance arrancará el 29 de febrero y se extenderá hasta el 10 de marzo.

Junto a los tres exresponsables del IVF también se sentarán en el banquillo de los acusados el exalcalde de Jalance Ángel Abed Navarro Navarro; el expresidente del Consejo de Administración Joaquín Boil; el exconsejero delegado de la mercantil Hotel del Valle Jalance S.L. Pedro López; el administrador de la entidad, Joaquín Miguel Boil; y otras tres personas más. Los hechos investigados están relacionados con la concesión de un préstamo, por parte del IVF y un banco, para construir un hotel en Jalance.

Los querellantes, Asunción Boscá y José Rafael Martínez, exmiembros del consejo de la mercantil del hotel, alegaron que hubo irregularidades en la ejecución del préstamo. La Fiscalía solicita 18 años de prisión para el exalcalde de Jalance y el sobreseimiento de la causa para Pérez Boada y Uncio. Y pide entre 7 meses y 19 años de cárcel para otros procesados.